Cómo saber si los juguetes de madera son seguros

Las habitaciones de los niños están plagadas de juguetes. Los adultos les regalamos juguetes de forma habitual, como premio por haber portado bien o por hacer sus deberes, como regalo de cumpleaños, por Navidad, por un simple detalle… Al final se les acumulan una infinidad de juegos y acaba surgiendo la siguiente duda: ¿son seguros todos los juguetes con los que juegan los más pequeños?

Muchas veces compramos juguetes cuya calidad no es idónea, tanto en el material como en la seguridad. Nos dejamos guiar por los anuncios o la publicidad que resaltan los juguetes más maravillosos para los niños pero no nos paramos a pensar de qué materiales están hechos o si pueden dañar a los más pequeños. Tenemos que tener en mente que los juguetes son instrumentos muy valiosos ya que su uso se destina a la actividad de desarrollo y crecimiento de los niños. Además, seguramente sean juguetes que pasen de una generación a otra, si no se han roto antes.

Son muchos los padres que dejan a sus hijos jugar solos o con otros niños. Son momentos en que aprovechamos para hacer cosas de la casa o directamente para descansar. Por ello, la seguridad es fundamental, es la que nos garantiza una tranquilidad absoluta al saber que no sufren ningún tipo de peligro. Hemos dejado a nuestros hijos en “buenas manos”. Para que esta circusntancia se convierta en un hábito en nuestro día a día, debemos saber reconocer qué juguetes o características hacen que sean seguros.

Puntos que indican la seguridad de los juguetes

  • Los juguetes de madera son siempre mucho más seguros que cualquier otro. La madera no se oxida y no contienen productos químicos ni contraen bacterias ni hongos que puedan dañar a los niños.
  • Los juguetes de madera son mucho más duraderos. La madera es un material totalmente resistente y difícil de romper, por lo tanto no hay riesgo de que los niños se puedan lesionar cuando el juguete tenga ya unos años.
  • El nombre del fabricante o el importador es también un factor clave a la hora de elegir juguetes de madera. En Internet podemos indagar un poco más sobre este aspecto y cerciorarnos de que regalamos un juego totalmente seguro. En este punto también se incluye la marca comercial.
  • Los juguetes de madera seguros y de buena calidad incluyen la marca CE. Esto significa que han pasado las pruebas de seguridad que se les realiza bajo la Normativa de Seguridad Europea.
  • Fijarnos en las características propias de cada juguete y en las piezas que incluyen. Por ejemplo, no es aconsejable comprar juegos que tengan piezas pequeñas para los niños de muy corta edad porque se las podrían llevar a la boca.

 

 

 

Share

También te puede gustar