Habilidades de los juegos de mesa

juegos de mesa

El tiempo de ocio que pasamos con nuestros hijos puede ser también muy productivo. Es importante que los pequeños se diviertan pero mientras lo hacen pueden desarrollar muchas habilidades. Todos los juegos tienen un papel importante en su desarrollo. Los juegos de mesa de madera tienen un papel realmente importante en su crecimiento.

Los niños deben realizar deporte y jugar al aire libre, pero no podemos pasar por alto la importancia que tiene su desarrollo mental. Esto lo podemos potenciar con los juegos de mesa. Éstos ayudan a los niños y niñas a potenciar su desarrollo psicológico y emocional. También es una forma maravillosa de conseguir que se relacionen con los demás, pues estos juegos precisan más de un jugados. Además, también les ayuda a canalizar la frustración y la derrota.

Qué desarrollamos con los juegos de mesa

Existen muchos y muy diversos tipos de juegos de mesa y con cada uno aprenderán cosas diferentes e importantes.

  • Aprender matemáticas. Muchas veces sucede que, al ser pequeño, cogemos manía a las matemáticas. Se vuelven pesadas, no nos gustan y acaban suponiendo un problema. Podemos ayudar a nuestros hijos a mejorar sus calificaciones en este ámbito utilizando alguno de los juegos de mesa, como el dominó de números.
  • Resolver problemas. Cualquiera de los dominós que tenemos disponibles les ayudará a resolver problemas, así como a ser capaz de encajar piezas iguales, lo que hace que mejore su memoria considerablemente.
  • Pensar con rapidez es otra de las habilidades que podemos ayudarles a mejorar mientras se lo pasan bien. Podemos poner ciertas normas de obligado cumplimiento y ver cómo las desarrollan. Esto les dará una gran agilidad mental y potenciaremos su pensamiento estratégico.
  • Los juegos de mesa también ayudan a valrar el esfuerzo. Les demuestra que, si se esfuerzan, pueden ganar y conseguir aquello que quieren. Las competiciones amistosas son perfectas para ello.

Todos hemos utilizado los juegos de mesa cuando éramos pequeños. Los de madera son los más indicados ya que no se rompen con facilidad y sus piezas son menos peligrosas. ¡Podremos disfrutar con los pequeños sin perder tiempo de estudio!

 

Share

También te puede gustar