Ideas para celebrar Halloween con niños

Ideas para celebrar Halloween con niños

Es habitual buscar ideas para celebrar Halloween con niños, en familia y con amigos. Esta fiesta la conmemoramos cada año el 31 de octubre cuando se celebra la noche de las brujas y de fantasmas.

Cada vez se celebra más esta fiesta en muchos lugares del mundo, sobre todo en los países anglosajones, proviene de una tradición Celta muy antigua y no americana, que convirtió el sentido religioso de celebrar la fiesta de Todos los Santos, para celebrar en su lugar la noche del miedo y del terror.

Si estás pensando celebrar una fiesta o quieres hacer alguna actividad original con tus hijos, te proponemos todas estas ideas para celebrar Halloween con los niños.

 

¡Llega Halloween y comienzan los preparativos de la fiesta!

Al pensar en esta celebración, a todos nos vienen a la mente las calabazas, los disfraces y los niños recorriendo las casas americanas y pidiendo caramelos con la fórmula del «Trick or Treat» (truco o trato).

Toda esa historia de Halloween ha generado muchas leyendas. La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.

Para que nuestra fiesta de Halloween sea recordada por todos los que vengan a visitarla y, sobre todo, a recoger sus chuches, tenemos que preparar una decoración ‘de muerte’.

Ideas para preparar tu fiesta monstruosa:

  • La caracterización de nuestro disfraz y el maquillaje es una parte fundamental. Existe maquillaje específico para Halloween, pero, en realidad, con el maquillaje que tengamos en casa nos sirve (sombras de ojos, pintalabios, rimmel, etc.), no hace falta casi nada más salvo algo de maquillaje blanco, para las palideces.
  • Para que nuestra fiesta sea recordada podemos hacer manualidades que dará un toque más personal a nuestra fiesta, podemos crear: tarjetas para invitar a nuestros amigos, guirnaldas de papel con formas de murciélagos o fantasmas, decorar globos con caras monstruosas, escobas de brujas con un dulce en su interior, pintar mandarinas como calabazas, etc..
  • Con las manos en la masa podemos animar a los más pequeños a realizar recetas, hay muchas y facilísimas para relacionar los temas típicos de Halloween y la comida. La merienda puede estar formado por: momias de salchichas, ataúdes de queso, golosinas con formas monstruosas, tarta encantada y no puede faltar tallar una calabaza. Con un poco de imaginación, tú también puedes inventar otros muchos patos para tu fiesta.
  • La ambientación en una fiesta es una de las partes más importancia y más en una fiesta de halloween, asi que no puede faltar la decoración en nuestro listado de tareas, igualmente la imaginación nos dará un resultado u otro, pero por poco dinero podemos hacer muchas creaciones como: telas de araña, esqueletos colgados, pequeños animales pululando, guirnaldas con calabazas, una calabaza vaciada y por otro está la decoración de la mesa, con mantel y servilletas decoradas con motivos de Halloween, velas, etc..

Disfraces de halloween terroríficamente divertidos

En Juguetutto nos unimos a tu fiesta con nuestros disfraces para halloween, recuerda que siempre puedes añadirles todos los complementos que consideres y no puede faltar maquillaje para terminar de caracterizar tu personaje. ¡El resto lo dejamos en tus manos para dar mucho miedo!

Todos los disfraces que aparecen en la web están disponibles en diferentes tallas y muchos de ellos son unisex, con lo cual puedes elegir el que más se adapte al personaje que quieras interpretar.

Puedes encontrar los siguientes disfraces: Muñeco Diabólico, Caballero Skeleton, Cazafantasmas, Bruja, Demon Hunter, Esqueleto, Skull Girl, Guerrero Zombie, Hombre Lobo, Laughing Jack, Mago Nigromante, Payasa Asesina, Scream, Vampiresa, Vampiro

Disfraces de Halloween para niños

También te puede gustar