III edición de ‘Comparte y Recicla’: juguetes de madera para los más pequeños

Los niños pequeños que viven en países desarrollados disponen de infinidad de juguetes de madera. No pasan ni dos meses desde que los niños consiguen sumar a su colección un nuevo juguete o juego. Esta tendencia de comprar o regalar juguetes de madera está en alza por la infinidad de beneficios que aporta el juego para el desarrollo de las capacidades de los más pequeños.

Sin embargo, cuando los niños reciben un nuevo juguete tienden a dejar en el olvido el resto de juguetes. Es labor de los padres volver a sacar los juguetes de madera del armario para que continúen desarrollando diferentes facultades. En caso de que un juguete ya no sea válido porque el niño ha crecido y ha mejorado sus habilidades, es preferible regalarlo a otros niños.

En esta línea se celebra hasta el próximo 17 de julio la tercera edición de la campaña “Comparte y Recicla”. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, es dar una “segunda vida” a los juguetes de madera mediante la donación de los mismos. Los juguetes donados son enviados a aquellos niños que no tienen recursos para poder comprar sus propios juguetes. En esta iniciativa se hace especial hincapié a la propiedad de que los juguetes puedan ser reciclados, como es el caso de los juguetes de madera, con el objetivo de que puedan ser utilizados posteriormente y no supongan ningún daño para los más pequeños.

Durante las dos últimas ediciones se llegaron a recoger un total de 24.000 juguetes, los cuales quedarán en manos de la organización hasta que las ONGs o diferentes asociaciones acudan a este banco solidario de juguetes para poder acercárselos a todos los niños del planeta.

Antes de ponerlos al servicio público, Seur los envía a centro de procesado donde se seleccionan los juguetes de madera en mejor condiciones y que más pueden ayudar a los niños. De la misma forma, Ecotic se encarga de separar las piezas de los juguetes para volver a procesarlas en nuevos materiales.

En este sentido, se hace una llamada de atención a aquellas familias con recursos económicos para que  no se olviden del resto de niños cuando vayan a comprar juguetes de madera a sus hijos.

 

 

Share

También te puede gustar