Jugar con marionetas tiene grandes beneficios

marionetas

Las marionetas de madera son un tipo de juguete que no pasa de moda. Es posible que se trate de uno de los juguetes más antiguos de la historia. Son tan buenas y tan entretenidas que se han convertido en un juguete universal. No hay país donde no conozcan su existencia.

Este juguete tiene numerosos beneficios para los niños. Quizás este sea el principal motivo por el que ha pasado de generación en generación sin caer en el olvido. Los títeres o las marionetas son unos juguetes que suelen gustar a todos los niños.

Beneficios de jugar con marionetas

Lo bueno de este juguete es con él se pueden crear numerosos personajes y representar diferentes historias, aventuras, situaciones… Pero este juguete, además de ser entretenido, también es pedagógico. Nos enseña muchísimo. Vamos a ver qué beneficios aporta a los más pequeños.

  • Uno de los principales beneficios es que desarrolla la creatividad y la imaginación al utilizarlos para inventar sus propios cuentos y sus propias historias. Se trata de una actividad que invita totalmente a utilizar la imaginación.
  • Ayudan a potenciar la concentración, la comprensión y el lenguaje. Además le inculca valores sociales al tener que relacionarse con otros niños para crear historias realmente divertidas y entretenidas.
  • Favorecen la empatía y les ayuda a lidiar con sentimientos como la frustración, la generosidad, la tolerancia… Es un juguete que suele transmitir un mensaje bastante positivo.
  • También es un juguete perfecto para ayudarle a trabajar la lógica y la memoria. Necesitan interpretar un papel. Para poder contestar a la historia que se ha montado otro niño, será necesario que atienda, razone y recuerde qué es lo que estaba sucediendo para ser capaz de continuar con el juego.

Se trata de un juguete maravilloso que no solo educa, sino que lo hace en valores. Es una opción buenísima ahora que se acercan las Navidades.

Share

También te puede gustar