Desde hace un par de años, el amor por lo vintage y la fiebre de lo retro ha hecho que los juguetes de madera vuelvan a estar de moda. Cada vez son más las personas que deciden llevar un ritmo de vida más ecológico y sano y, por eso, recurren a este tipo de juguetes para que sus hijos e hijas puedan disfrutar.
El número de plástico generado por el ser humano equivale a 25 mil veces el peso del Empire State. ¡Es una barbaridad! Todo esto afecta gravemente al medio ambiente, que sufre una gran contaminación procedente de los residuos plásticos.
Estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida de “usar y tirar”. Sin embargo, los juguetes de madera han estado siempre ahí, aguantan generaciones y generaciones, son mucho más contundentes y tienen grandes beneficios frente a los de plástico. ¿Por qué seguir comprando juguetes de plástico?
Beneficios de los juguetes de madera
Además del hecho de que los juguetes de madera son mucho más sanos para el medio ambiente, también tienen una serie de beneficios para los más pequeños.
- Ayuda al desarrollo del tacto. Estos juguetes suelen ser más rugosos y con una mayor presencia. Esto hace que se conviertan en una buena opción para ayudar a los peques con la estimulación del tacto y también les ayuda a desarrollar la motricidad de las manos. Notarás cómo mejoran sus habilidades manuales.
- Son juguetes con una gran durabilidad, por lo que pueden ser utilizados sin miedo a que se rompan frente a un golpe. Tu hijo o hija estará mucho más seguro con esta serie de juguetes.
- Fomentan la estimulación al tratarse de juguetes con formas, sonidos y colores mucho más naturales y estimulantes. Los peques se quedan impresionados con sus formas, texturas, colores y sonidos, lo que ayuda a que desarrollen mejor todos los sentidos.
Como ves, utilizar juguetes de madera es positivo, tanto para los niños y niñas como para mantener intacto el medio ambiente. En juguetutto encontrarás una gran selección, adaptada a las necesidades de cada uno.