¿En qué benefician los coches de madera a los niños?

juguetes de madera coches de juguete

Los juguetes infantiles siempre forman parte del desarrollo de un peque. Por eso, es importante definir criterios para escoger de entre toda la variedad de juguetes que existen actualmente. Por ejemplo, puedes elegir un juguete para tu peque en función de sus gustos. De este modo, seguro que acertarás. Otro criterio en el que basarse para escoger un juguete para un niño es su edad. Es lógico, puesto que no le vas a regalar una espada de madera para niños a un bebé de unos pocos meses. En ese caso, puedes decantarte por escoger un sonajero de madera o un encajable de madera. En este post te contamos los beneficios de los coches de madera para que lo escojas para regalar a tu peque.

Beneficios de los coches de madera para niños

Los coches de madera tienen muchos beneficios para los peques. A parte de diversión, pueden proporcionar muchas ventajas a los peques. Sigue leyendo y entérate de todas:

  • Al desplazarse por encima de las superficies, los coches de madera hacen un sonido característico. Gracias a este sonido, los niños consiguen estimular el sentido del oído. También les sirve para oír por donde se ha ido el coche.
  • En niños de corta edad, jugar con coches de madera es la mejor manera de que aprendan sin darse cuenta cómo gatear. Cuando deslicen este juguete de madera para niños, los bebés aprenderán poco a poco a desplazarse con mayor soltura y mayor velocidad.
  • Estos coches de juguete, al igual que muchos otros juguetes de madera como las maracas de madera para niños, estimularán sensorialmente a los niños. Al estar fabricado en madera, tiene los bordes suaves y redondeados, permitiendo que jueguen sin ningún peligro.
  • Los niños al jugar con los coches de madera aprenden la relación causa-efecto. Es decir, si el niño empuja el coche hacia adelante, se moverá consecuentemente, saliendo disparado hacia adelante. De este modo, aprenderán que todo acto tiene una consecuencia asociada.
  • Como es un juguete para niños que se desplaza, los peques deberán entrenar su agudeza visual. Cuánto más deprisa se desplacen, más atentos deben estar para atender al lugar donde ha acabado el juguete después de rodar. Además así conseguirán tener un mayor sentido de la responsabilidad al hacerse cargo de los cochecitos de madera.
  • Al manipular los coches de madera, los niños aprenderán a movilizar todos los músculos de las manos y los brazos. Así, entrena la psicomotricidad y la coordinación para realizar movimientos finos.

Cochecitos de madera de Juguetutto

Si ya te has convencido de todos los beneficios de los coches de madera para niños, entonces puedes encontrar muchos en Juguetutto. Tenemos una gran variedad de estos juguetes de madera que sin duda conseguirán despertar su pasión automovilística. Estos juguetes son ideales para combinarse con un tren de madera para niños por ejemplo. Todos estos juguetes ayudarán a los peques a estimular su creatividad. Crearán muchas historias diferentes alrededor de estos juguetes infantiles. De este modo, se pasarán horas y horas jugando y pasándolo en grande.

A continuación te dejamos algunas fotos de los coches de madera que puedes encontrar en nuestra web. Seguro que te va a costar escoger solamente uno de ellos.

juguetes de madera coches para niños

Share

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *