Los juguetes de madera imprescindibles IV: tirachinas para niños

tirachinas para niños

Los juguetes significan un mundo para los peques. Forman parte de su aprendizaje y les inculcan muchos valores y destrezas que les resultarán de gran utilidad en un futuro. Además, seguro que se pasarán cientos de horas jugando con ellos. Por ello, es importante saber elegir qué juguetes regalar a tu peque. También deberás conocerle bien para adecuarte a sus gustos y preferencias. De entre todos los juguetes infantiles, destacan los juguetes de madera que son simples y de materiales naturales. Los juguetes de madera estimulan todos los sentidos de tu peque sin artificios. Es por ello que hemos creado esta colección de juguetes de madera que puedes encontrarte en Juguetutto. En anteriores posts te hemos contado las características y los beneficios de la marca de madera y el diábolo para niños. Por el contrario, en este artículo te contamos las características y beneficios de un tirachinas para niños.

Tirachinas para niños

El tirachinas es un objeto fabricado en madera o plástico que se utiliza para lanzar proyectiles. Su historia se remonta a la antigüedad. Dada la sencillez de su estructura y funcionamiento, el tirachinas ha sido un juguete muy popular desde el siglo XX. Se basa en una pieza de madera en forma de Y. Esta pieza puede estar fabricada en madera, plástico e incluso acero. En los dos extremos se encuentra unido una tira elástica. Esta goma es la que se tensa para disparar el proyectil que se sujeta con ayuda de la goma. Después de tensar el tirachinas con el objeto, se debe soltar la goma y, consecuentemente, el objeto, que saldrá disparado. Puedes a qué nos referimos en el siguiente esquema:

Funcionamiento tirachinas

Esta arma de juguete para niños suele ser ligera para facilitar su manejo. Desde Juguetutto tenemos disponibles una gran variedad de tirachinas para niños. De este modo, tu peque podrá elegir entre todos los modelos en la correspondiente sección. A continuación te dejamos algunos modelos que tienes disponibles en nuestra tienda de juguetes de madera:

Tirachinas para niños

Beneficios de los tirachinas de juguete

Esta arma de juguete tiene muchos beneficios para los más peques. Sigue leyendo y entérate de todos:

  • Psicomotricidad fina: Al realizar movimientos precisos, los niños entrenan la capacidad de realizar gestos cortos y que requieren una alta precisión.
  • Mejora de la destreza digital: Como el tirachinas para niños se debe manipular con las manos, los niños desarrollarán una mayor habilidad a la hora de manipular objetos con las manos y realizar gestos. Esta habilidad, sin duda, les resultará muy útil en su vida diaria y futura.
  • Entrena su puntería: Al jugar a derribar objetos lejanos con un proyectil impulsado por este juguete para niños, la puntería mejorará notablemente. También pueden entrenar esta puntería con un arco de juguete para niños. Esta destreza les servirá para diferentes deportes como baloncesto, tenis o bádminton, entre otros.
  • Paciencia y concentración: para realizar los disparos con el tirachinas, los peques deben estar tranquilos y concentrados para conseguir dar en el blanco.
  • Sensación de triunfo y mayor autoestima: A medida que vaya practicando y mejorando, tu peque experimentará una sensación de triunfo y mejorará su autoestima. Todo ello hará que, cuando se vaya a enfrentar a diferentes retos en su día a día, los afronte con más decisión y seguridad en sí mismos.
  • Actividad física: los niños pueden usar este juguete al aire libre, por lo que estarán en movimiento continuamente.
  • Coordinación: para utilizar este juguete de madera, los peques deben realizar movimientos a la vez y ejecutarlos en una secuencia determinada. De este modo, pueden entrenar la coordinación que les será de gran utilidad en su vida.
Share

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *