Empieza el calor y, a ciertas horas, es mejor que los niños y niñas estén en casa. Por eso, tener juguetes entretenidos hará que pasen las horas centrales de sol divirtiéndose en una zona interior y fresquita. Este es el mejor momento para aprovechar y comprar todos aquellos juguetes que ayuden al desarrollo de los más peques. La jenga es un juego de madera, con años de tradición, que ayuda a desarrollar sus capacidades cerebrales. ¿Se te ocurre algo mejor?
Qué es la Jenga y qué beneficios aporta
Seguro que tú has jugado a la Jenga. Es un juego que consiste en quitar piezas e ir colocándolas en la parte superior, intentando que la torre se desplome. Este juego, adictivo y entretenido, pone a prueba capacidades básicas como el pulso. Sin embargo, también ayuda a desarrollar la lógica y la pericia. Este juego viene con un dado, que es el que se encarga de decirnos el número de bloques que hay que retirar en cada turno. Para ello, es necesario quitar las piezas, con los dedos, sin que la torre se desplome. ¡Los peques lo disfrutarán muchísimo!
Entre los beneficios que encontramos en la Jenga están:
- Ejercita la concentración. Para jugar bien a la Jenga es necesario que los niños y niñas mantengan siempre activa la concentración. Para ello, deberán prestar siempre atención a lo que suceda y poner absolutamente toda la concentración. Esta es la forma de conseguir que no tiren la torre.
- Desarrolla la paciencia. También les ayuda con aspectos importantes como la paciencia. Es un juego en el que debemos respetar el turno de los otros jugadores. Además, el alto nivel de lógica y de concentración hace que sea necesario ser paciente, hacer movimientos lentos y bien meditados.
- Desarrolla la capacidad de análisis. En este juego tienen que analizar cuál es la mejor forma de quitar cada pieza, eso sí, sin que la torre se venga abajo. Por eso, les ayuda a potenciar su capacidad de análisis. Analizan las situaciones y apuestan por la mejor pieza. Al principio podemos ayudarles un poco, pero luego debemos dejarles hacerlo solos.
- Aprenden a tomar decisiones. Este juego es perfecto para ayudarles a tomar decisiones importantes. Hace que se concentren, analicen la situación y elijan la pieza más adecuada.
Se trata de un juego bastante sencillo que aporta muchísimos beneficios. Además, es entretenido y divertido con el que conseguirás que los niños y niñas se queden en casa en las horas que haga demasiado calor.