Qué regalar a un niño: Juguetes de madera

Blog Qué regalar a un niño: Juguetes de madera

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con esta situación: es el cumpleaños de tu sobrino, un amigo de tu hijo/a o de algún niño conocido… ¡Y no sabes qué regalarle! Los juguetes de madera se convierten en una opción maravillosa.

Esta clase de juguetes ayudan a desarrollar sus sentidos, además de ser juguetes muy bonitos visualmente y muy entretenidos. ¡A los niños les encantan! Además, te sentirás como cuando eras un niño, ya que los juguetes de madera han pasado siempre de generación en generación.

Todos y cada uno de los juguetes de madera tienen grandes beneficios. Sin embargo, unos desarrollan su lado más creativo, otro su lado más social, otro las funciones cognitivas… Vamos a ver qué juguetes convienen según lo que quieras que desarrolle. ¡Vamos allá!

Qué habilidad desarrolla cada juguete de madera

El triciclo o la bicicleta de madera es uno de los juguetes estrella. Son muy divertidos y les encantan. ¡Son el juguete estrella de la  niñez! Les ayuda a mejorar la postura, enderezar el tronco y aprender coordinación de pies y manos. Es perfecto para el desarrollo psicomotor.

Los correpasillos, al igual que el triciclo o la bicicleta, son perfectos para su desarrollo físico. También ayuda con la postura y la coordinación. Aún así, una de las grandes ventajas es el desarrollo de la autoestima. Se sentirán realmente realizados cuando se den cuenta de todo lo que son capaces.

Los juguetes musicales de madera son perfectos para ayudarles a mejorar la pronunciación, el lenguaje, el entendimiento y pasarlo en grande. Desarrollan aspectos como la creatividad y se sienten muy motivados al ver que consiguen todo lo que quieren. También es un juguete muy recomendado para aquellos niños que tienen problemas de habilidades sociales. ¡Aprenderán a socializar mucho mejor!

Las espadas de madera, los arcos y los cascos son juguetes perfectos si quieres crear un disfraz original y diferente con el que lo pasen genial y triunfen en una fiesta de disfraces, carnavales o cualquier evento. ¡Les encanta!

Regalar un diábolo o un yoyó de madera es una idea perfecta. Además de que son juguetes muy divertidos y que les encanta, son perfectos para que aprendan a lidiar con la frustración y el fracaso. Es un juego que se aprende con la práctica, por lo que tendrán que ser perseverantes y no rendirse.

Todos los juguetes son muy divertidos, aunque cada uno te ayudará con cuestiones diferentes. ¡Echa un vistazo a los juguetes que tenemos en juguetutto! Le encantará.

Share

También te puede gustar