Se acercan las Navidades y muchas veces tenemos dudas sobre cuántos regalos es recomendable regalar a los niños y niñas. Todos los miembros de la familia quieren regalar algo a los peques y compiten por conseguir los mejores regalos. Sin embargo, los expertos se encuentran de acuerdo con el número de juguetes que los peques deben recibir. Recomiendan seguir la regla de los cuatro juguetes por Navidad.
La regla de los cuatro juguetes
De repente llega la mañana de Reyes y los peques se encuentran con un árbol de Navidad repleto de regalos. Esto hace que, al final, tengan juguetes de más, estén sobreestimulados y no pasen más de unas pocas horas con cada juguete. A veces tienen tantos que no pueden jugar con todos en el mismo día. Por eso, los expertos recomiendan seguir la regla de los cuatro juguetes.
Aunque es obvio que estamos hablando de regalar única y exclusivamente cuatro juguetes a los peques, no se trata de cuatro juguetes cualquiera. Para conseguir apostar por los más recomendados, básate en los siguientes puntos:
- Algo de ropa: zapatos, complementos, pantalones, camisetas, abrigos… Los niños crecen sin parar y siempre hay algo que van a necesitar. Quizás necesiten unos zapatos nuevos para el colegio o un par de vaqueros nuevos. Uno de los regalos deberá ir centrado en esta sección.
- Algo para leer. Potenciar la lectura es una de las cosas más importantes. Les ayuda a mejorar la comprensión, les aporta mayor creatividad, potencia la imaginación, mejora la comunicación… Un libro siempre es bienvenido.
- Algo que realmente quieran. Al hacer la carta a los Reyes Magos, siempre hay un juguete que realmente quieren o desean. Si estás buscando el regalo perfecto para estas Navidades, en juguetutto tenemos una gran selección de juguetes de madera con los que los niños aprenderán y lo pasarán en grande. ¡Echa un vistazo!
- Algo que realmente necesiten. Muchas veces obviamos el hecho de que los niños necesitan algo. Quizás sea bueno regalarles un juguete musical o uno deportivo. Estos juguetes suelen ser necesarios porque potencian aspectos básicos del día a día.
La regla de los cuatro juguetes se basa en la idea de apostar por la calidad, en lugar de la cantidad. Ellos siempre van a querer muchos y nuevos juguetes. Sin embargo, debemos ser los adultos los que apostemos por lo educacional y divertido y dejemos de sobreestimular a los niños.