Si ha nacido un bebé y estás pensando en regalarle algo, uno de los primeros juguetes que utilizará será el sonajero. Seguramente mucha gente le regalará ropa y peluches pero, el sonajero es, sin duda, el juguete imprescindible para los bebés.
No hace falta ser un experto en la materia para saber que el sonajero es uno de los principales juegos con los que se desenvolverá. Le proporcionará su primer estímulo sensorial. Por eso, es muy bueno regalarlo en los primeros meses de vida y desarrollo. Este juguete no puede faltar entre los 3 y los 6 meses de vida. El pequeño se divierte y entretiene, a la vez que se desarrolla, observándolo, agitándolo y escuchándolo. Verás cómo poco a poco avanza con este pequeño juguete. Por eso, vamos a ver por qué el sonajero es el juguete imprescindible para los bebes y los beneficios que proporciona.
Beneficios del sonajero
Sin duda es un juego muy completo para sus primeros meses de vida. si quieres regalar algo y acertar, apuesta por un sonajero.
- Estimula los sentidos. Cuando todavía casi ni se mueven, el oído es el guía en sus movimientos. Por eso, los sonajeros son una apuesta segura. Les estimula atrayendo su atención. Puedes jugar con él haciendo sonar el sonajero para que el bebé lo busque con los ojos.
- Estimula la vista. Normalmente los sonajeros suelen estar hechos con muchísimos colores que llaman constantemente su atención. Por lo general suelen intentar cogerlo y tocarlo. Por eso, se recomienda comprar diferentes texturas ya que el tacto también se desarrolla con este juguete. Tras un par de meses, el bebé no podrá dejar de buscarlo. Esta es la forma de fomentar la coordinación mano-ojo.
- Ayuda a reforzar la memoria. Los pediatras insisten muchísimo en esto. Utilizar el sonajero asociándolo a diferentes conductas y sucesos hace que los bebés desarrollen la memoria. Por ejemplo, imagina que lo agitas justo antes del baño. El bebé lo asociará con ese acto.
En la actualidad existen muchos sonajeros y todos ellos tienen grandes beneficios para los niños y niñas. Por ello, se ha convertido en el juguete imprescindible para los bebés.