Los juguetes han sido y serán una parte importante en la vida de los niños. Los peques pueden pasar horas y horas jugando con ellos, especialmente ahora en verano. Gracias a los juguetes tradicionales, los niños pueden desprenderse de los móviles y tablets. Estos juguetes también favorecen que los niños estén constantemente en movimiento. De entre los juguetes tradicionales, destacan los juguetes de madera que motivan a los peques de manera natural gracias a sus acabados y a su peso ligero. Para ejemplificar estos juguetes de madera, hemos creado esta colección de posts. A lo largo de estos capítulos os contaremos las características y beneficios de estos juguetes de madera para niños. En anteriores artículos nos hemos centrado en las carracas de madera y los tirachinas para niños. Por el contrario, en esta ocasión vamos a explicar las características y los beneficios del arco de juguete para niños.
Arco de juguete para niños
Un arco es un arma que se utiliza desde antes de la escritura. Consiste en una pieza de madera en forma de semicírculo. Los extremos se encuentran unidos a través de una cuerda que se coloca de manera que esté tensa. Con este arco de juguete se pueden disparar proyectiles, principalmente flechas. Estas flechas se sujetan con una mano mientras que la otra sujeta el arco. La cuerda sirve para ayudar a sujetar la flecha cuando se tensa. Para disparar finalmente la flecha, se debe soltar la flecha después de apuntar.
Con este juguete de madera, los peques podrán sumergirse en la Edad Antigua y recrear muchas batallas solos o en compañía de sus amigos. De manera adicional, los niños podrán disfrazarse de guerrero con un escudo de madera para niños y un casco de juguete. Gracias a estos juguetes de madera, podrán meterse en la piel de un guerrero de la Edad Media. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de arcos de juguete que puedes encontrar en nuestra web:
Beneficios de los arcos de madera en los niños
Los arcos de juguete tienen los siguientes beneficios para los más peques:
- Coordinación: para conseguir disparar y dar en el blanco, los niños deberán mover de manera sincronizada muchos músculos de su cuerpo. De esta manera, se deberán coordinar para conseguir tirar el proyectil.
- Concentración y paciencia: cuando quieran apuntar, los peques deberán parar y estar concentrados. Solo así y con paciencia conseguirán dar en el blanco.
- Puntería: este juguete de madera entrena de manera directa la puntería de los niños. Deberán tener puntería para lograr dar en el centro de la diana. Esta habilidad puede aplicarse a otros deportes como el tenis o el golf.
- Confianza en sí mismos: antes de lograr dar en el blanco, los niños deberán practicar muchas veces. De este modo, aprenderán a enfrentarse a todos los retos de su vida. Una vez vayan consiguiendo disparar y alcanzar los objetivos que se encuentran a su paso, los niños experimentarán una sensación de triunfo y satisfacción. Gracias a esto, seguirán jugando con este juguete de madera. ¡Quién sabe si en un futuro acaban practicando el tiro con arco!
- Interés por la historia: al jugar con este arco de madera, los niños desarrollarán de manera natural un interés por la historia antigua. Seguro que estarán deseando saber algo más sobre Robin Hood o Guillermo Tell.
- Jugar al aire libre: como este juguete de madera se debe usar al aire libre, los peques estarán todo el día corriendo y moviendo todos sus músculos.