Juguetes de madera para utilizar al aire libre

Juguetes de madera al aire libre

Los juguetes de madera han demostrado ser el aliado perfecto para los peques. Desde que tenemos uso de razón, siempre han estado ahí para ayudarnos a pasar tardes enteras de diversión sin final. Ahora que viene el buen tiempo, es importante saber qué tipo de juguetes pueden acompañar a tu peque cuando juguete fuera de casa, ya que algunos pueden resultar más convenientes que otros. En este post, te contamos algunos de los juguetes de madera que los niños pueden utilizar al aire libre. De esta manera, seguro que se divertirán todo el verano gracias a estos juguetes infantiles.

Características de los juguetes de madera para usarlos al aire libre

Los juguetes que se pueden utilizar al aire libre tienen que reunir una serie de características. Por lo general, deben ser ligeros. Sólo así los peques podrán trasladarlos de un lado al otro y, preferiblemente, pueden también correr con el juguete de madera. Este último hecho es el que les aportará muchos beneficios a los peques. Poder correr y caminar con estos juguetes harán que tu hijo entrene sus músculos, ayudando a su correcto desarrollo.

Otra característica deseable de estos juguetes de madera es que deben ser su material y su acabado. Éstos deben ser lo suficientemente resistentes para asegurar que no se deterioren o rompan mediante diferentes agentes externos. Por lo tanto, es imprescindible que aguanten salpicaduras, caídas y otro tipo de agresiones que puedan sufrir a través de su uso en espacios abiertos.

Beneficios de jugar al aire libre

Los juguetes que reúnan esas características podrán aportar muchos beneficios a tus peques:

  • Los niños podrán disfrutar al aire libre, lo que hará que respiren aire puro. La calidad de este aire será mucho mejor si se encuentran en lugares con poca contaminación, como el campo o la montaña.
  • Al pasar más tiempo fuera, estarán expuestos durante más tiempo a la luz de sol. Los rayos del sol son los responsables de la producción de vitamina D a partir de un derivado del colesterol en la piel. Esta vitamina está implicada en el desarrollo de los huesos y en reforzar el sistema inmunitario.
  • Como están en el exterior, tienen más espacio para correr y andar. Con ello, tienen todos los beneficios de estas actividades como: fortalecimiento de los músculos implicados en esta tarea, mejora el equilibrio y la psicomotricidad, …
  • Cuando los niños están jugando en el exterior, no están dentro de casa pegados a una pantalla. Esto evita la aparición de problemas de visión como la miopía o el astigmatismo.

Ejemplos de juguetes de madera para usar al aire libre

Si ya te has convencido de todos los beneficios que tiene jugar al aire libre, entonces estarás deseando de que te contemos ejemplos de algunos juguetes de madera que se pueden utilizar al aire libre. Todos los juguetes de madera para niños que te vamos a exponer están disponibles en nuestra web.

  • Armas de madera: en esta categoría tienes disponible una gran variedad de espadas de madera, arco de juguete, escudos de madera para niños, tirachinas para niños,… Todos estos juguetes infantiles se pueden utilizar al aire libre perfectamente, permitiendo así disfrutar de todos los beneficios que te hemos contado.
  • Juguetes de habilidad: en esta sección puedes encontrarte diábolos para niños o peonzas de madera. Ambos juguetes son ideales para jugar al aire libre, porque así podrán utilizarlos sin miedo a romper nada. Seguro que aprenderán muchos trucos.
  • Juguetes musicales: con este término englobamos carracas de madera, maracas de madera para niños, flautas de juguete,… Todos ellos son perfectos para hacer un concierto al aire libre.
  • Títeres y marionetas de madera: nada mejor que organizar un teatro al aire libre con el que nuestros peques estimulen toda su creatividad.
Share

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *