A pesar de que las Navidades ya han pasado, ahora vienen otras fechas importantes en las que tenemos que comprar regalos para los más pequeños de la casa. Puede ser para celebrar un cumpleaños, celebrar una buena conducta, celebrar la consecución de buenas notas o, simplemente, para dar una sorpresa. Cada vez que llega este momento, nos avasallan las dudas acerca de qué juguetes de madera comprar. Si este es tu caso, no dudes en comprar juegos de bloques. Ofrecen una inmensidad de beneficios a los niños y son muy divertidos.
Qué aportan los juegos de bloques a los niños
- Desarrollan y mejoran la visión espacial
A medida que los niños se divierten con estos juguetes de madera, van conociendo el entorno que les rodea. Son capaces de distinguir las formas, los tamaños y el espacio de las figuras. También aprenden los conceptos de la distancia y los colores. Lo interiorizan cada vez que tienen que seleccionar una pieza para ver en qué construcción encaja.
- Incrementan sus habilidades motrices
Los niños mejoran la coordinación de las manos y los ojos. Aprenden a realizar las dos acciones a la vez hasta que les sale de forma automática. Además, irán ganando fuerzas en las manos y dedos cada vez que cogen una pieza.
- Equilibrio y dureza
Los conceptos de equilibrio y dureza también se aprenden con estos juguetes de madera. Las piezas son duras y tienen que mantenerse en equilibrio si queremos superar el juego.
- Desarrollan la agilidad mental
Al principio les costará saber qué piezas son las que encajan en cada sitio. Tardarán un tiempo en resolver el enigma. Pero conforme vayan jugando a los juegos de bloques, su mente será cada vez más ágil y las piezas las distinguirán de forma más rápida gracias al aprendizaje de sus estructuras.
- Fomentan la creatividad
Los bloques de estos juguetes de madera se pueden construir de diferentes formas. Esta cualidad deja margen para que los niños fomenten su creatividad. Irán dándole formas a los bloques, siempre con la premisa de que no se acaben cayendo. Podrán reinventar el bloque tantas veces como quieran, un aspecto a favor para que no se aburran y le saquen el máximo provecho al juego.