Ahora se ha puesto de moda lanzar al mercado juguetes conectados a Internet. La idea es que el propio juguete interactúe con los niños. Pero para que esto sea posible se necesita una conexión a la red, lo que desencadena consecuencias negativas. Por este motivo, los juguetes de madera siguen superando en número de ventas y beneficios a los juegos digitales.
Una conexión a Internet puede provocar que nuestros hijos estén expuestos a las intenciones de los hackers o personas que recopilan información sobre niños. De la misma forma, están expuestos a una gran cantidad de información, pudiendo descubrir ciertas noticias que no son aptas para su edad. Los niños son los más vulnerables a Internet, aceptando todas las políticas de seguridad y siendo víctimas de varios ataques.
Un ejemplo de la mala práctica de los juguetes conectados a Internet
Durante estos meses atrás se ha hablado mucho de los beneficios de los peluches de la compañía Spiral Toys. Pero nada más lejos de la realidad. Este peluche permite que los niños estén en comunicación con sus padres cuando están a distancia gracias a una aplicación móvil. Por lo tanto, se establecían conversaciones que se quedaban guardadas en dicha aplicación
Noticias recientes han desvelado un problema de seguridad. Se han expuesto más de dos millones de mensajes de voz grabados entre padres e hijos y más de 800.000 cuentas de usuario. El problema más grave es que toda esa información estuvo en Internet disponible para todo el mundo durante unas semanas. Personas ajenas podían acceder a esta información, incluidos los cibercriminales. En esta información podrían encontrar contraseñas e datos sobre la identidad de ambas personas. Es más, se ha verificado que los cibercriminales tuvieron acceso a la base de datos de los juguetes. ¿Qué opinas al respecto?
Además, muchos padres se han quejado de que esta intrusión en su información no hubiese sido notificada por parte de la empresa de juguetes. Por lo tanto, éstos siguieron jugando con sus hijos y mandándose conversaciones sin saber que esa información estaba siendo sustraída por cibercriminales.
Nosotros siempre hemos tenido claro que los juguetes de madera son la mejor opción. Pero después de enterarnos de noticias de este tipo, nos reiteramos en nuestros pensamientos y consejos. Internet ha abierto una nueva era, que aporta beneficios, pero también muchas desgracias.