Hemos escuchado y leído en infinidad de ocasiones que los mejores regalos para los niños son los juguetes de madera. Los motivos son muchos pero entre ellos destacan la seguridad y durabilidad de los mismos. Una vez tenemos claro este punto, es momento de saber qué juguetes de madera comprar.
En un principio todos los juguetes de madera son válidos. La madera es un elemento natural que no adquiere bacterias y que no daña la salud de los niños. De la misma forma, es un material de gran calidad. El problema está en que algunos juguetes que vemos por ahí tienen apariencia de juguetes de madera pero en realidad no lo son. La seguridad de nuestros hijos está en juego y, por ello, debemos ser meticulosos a la hora de comprar juguetes de madera.
Para poner en manos de nuestros hijos un juguete seguro, debemos fijarnos en una serie de puntos clave que nos darán la pista de si son juguetes de madera de calidad o no.
- En primer lugar, debemos fijarnos en el nombre del fabricante o el importador.
- La marca comercial también nos dará pistas al respecto. En Internet podemos encontrar opiniones sobre dicha marca.
- El juguete debe contener la marca CE. Eso quiere decir que cumple con las pruebas de seguridad que pasan todos los fabricantes europeos de juguetes bajo la Normativa de Seguridad Europea.
- El modo de utilización y características del producto.
- Edad recomendada para utilizar el juguete.
Un consejo extra
Para no comprar productos falsos o de mala calidad es aconsejable comprar juguetes de madera en tiendas responsables o marcas lo suficientemente conocidas en este sector como es el caso de Juguetutto. En el caso de que hayamos estado despistados a la hora de fijarnos en las pautas que hemos mencionado antes, será una tranquilidad saber que el juguete ha sido comprado en una tienda de calidad y que cumple con las normas europeas. Lo mismo ocurre cuando el juguete ha sido regalado por algún familiar o amigo, el cual no está muy puesto en este tema.
Además, en estas tiendas nos aseguramos de que todas las piezas de madera están bien engranadas y sujetas, que no hay posibilidad de que los niños se encuentren con pequeñas piezas que pueden desprender y meterse a la boca.