Los juguetes de madera imprescindibles V: carracas de madera

Blog Los juguetes de madera imprescindibles V: carracas de madera

Es evidente que los juguetes infantiles juegan un papel importantísimo en el desarrollo de los niños. Gracias a los juguetes para niños, éstos pueden aprender cientos de cosas sin que se den cuenta. Además que son una forma de que se diviertan sin estar pegados a una pantalla. Actualmente existen un sinfín de juguetes diferentes. Sin embargo, los juguetes más modernos apuestan por la innovación e incluyen diseños novedosos o luces y sonidos para estimular al peque. En ocasiones es bueno que los niños desconecten de este tipo de juguetes más artificiales y jueguen con juguetes tradicionales que tienen muchísimos beneficios. Por eso hemos creado esta colección de artículos, para explicar las características y los beneficios para los niños de los juguetes de madera. Éstos hacen que los peques aprendan mientras se divierten y se encuentran en constante movimiento. Ya te hemos contado en anteriores post todo sobre los tirachinas para niños, las peonzas de madera y las maracas de madera para niños. Sin embargo, en este artículo nos centramos en otro instrumento de madera para niños: las carracas de madera para niños.

Las carracas de madera infantiles

Una carraca es un instrumento musical de percusión como las maracas de madera para niños. La carraca de madera consiste en un mango que tiene en su extremo una pieza con dientes. Esta pieza dentada es la que genera el sonido cuando choca con sus dientes con una pieza de madera flexible. Cuando el usuario hace girar la pieza dentada realizando círculos en el aire con la carraca agarrada con el mango, la pieza flexible golpea cada uno de los dientes de la pieza del mango, provocando un golpe seco. Con este instrumento se pueden realizar diferentes ritmos en función de la velocidad con la que se manipule. Si se hace girar a más velocidad se conseguirá un ritmo más rápido y viceversa.

Gracias a este instrumento, los peques pueden acompañar melodías y ritmos que crean con otros instrumentos como un xilófono de madera para niños. Al estar fabricado en madera, este instrumento musical infantil es ideal para que los peques puedan moverlo sin que les resulte pesado. A continuación, puedes ver algunos de las carracas de madera que puedes encontrar en nuestra web.

Carraca de madera para niños

Beneficios de las carracas de madera para niños

Este instrumento musical tiene los siguientes beneficios para los más peques:

  • Mejora el desarrollo de la  psicomotricidad: al tocar este instrumento podrán ejercitar todos los músculos de su cuerpo y entrenar la coordinación. De este modo, los peques aprenderán a moverse de manera coordinada, habilidad que les resultará de mucha utilidad en todos los aspectos de su vida.
  • Facilita la memorización: al acompañar de música las canciones como la que producen las carracas de madera, los niños retendrán la información de una manera más rápida. Así, podrán memorizar letras de canciones e incluso conceptos. Mejoran el almacenamiento de información y el procesamiento de la misma.
  • Mejora las habilidades lingüísticas: como los peques están cantando mientras tocan el instrumento, están constantemente practicando la pronunciación de las palabras. Esta habilidad conlleva que sabrán mover perfectamente los labios, la lengua y las cuerdas vocales para pronunciar las diferentes frases de las canciones. También les servirá para aprender las sílabas y cómo se construyen correctamente las oraciones.
  • Mejora las relaciones sociales: al tocar un instrumento con otros niños, se deberán sincronizar y poner de acuerdo para ejecutar melodías armónicas con éxito. Para ello, los niños desarrollarán la paciencia, la dialéctica y la extroversión. Además, las carracas de madera, al igual que otros instrumentos, hacen que se vuelvan más abiertos y sociables.
Share

También te puede gustar