Juguetes de madera ideales para cada edad

Blog Juguetes de madera ideales para cada edad

Los juguetes hoy en día son muy variados. Solamente tienes que acercarte a una juguetería para darte cuenta de la gran variedad que existe. Muchos juguetes son de diferentes materiales, distinto tamaño, de diferentes colores, etc. A pesar de estas diferencias, se pueden agrupar en función de muchos criterios diferentes. En función de estas diferencias podrás decantarte por uno u otro. Una razón de peso para escoger un juguete es en función de la edad de tu peque. Es decir, es lógico que a un bebé de 2 años no le regales un diábolo para niños. Por lo tanto, es un criterio fundamental para escoger un juguete en vez de otro. Para intentar ayudarte, en este post te contamos algunos ejemplos de juguetes de madera para niños en función de su edad.

Juguetes de madera para bebés

Durante estos primeros años en el crecimiento de los bebés, los juguetes cobran una especial importancia. No solo representan un medio por el que se entretienen, además sirven para calmarles, para estimularles y para favorecer su desarrollo a muchos niveles. Durante esta etapa, los bebés utilizan juguetes fáciles de usar y manipular. En general son de pequeño tamaño y de peso ligero. Estos juguetes suelen ser musicales como una carraca de madera para niños o una maraca de madera para niños. Además, los estos instrumentos de madera pueden servir para acompañar canciones y nanas.

También es frecuente contarles historias a los peques. A través de estos cuentos conocerán nuevas palabras y aprenderán la pronunciación correcta. Además, es una forma fantástica de que se entretengan y se duerman más fácilmente. Estos cuentos pueden contarse con títeres de guante para niños. Otros juguetes muy recomendables para su desarrollo son los encajables de madera para niños. A través de este juguete de madera, los bebés aprenderán a reconocer las formas y relacionarlos con su silueta. De este modo, desarrollarán al máximo su psicomotricidad.

Como en estas edades los bebés empiezan a andar, un juguete de madera perfecto es un arrastre de madera para niños o un correpasillo de madera para niños. Gracias a estos juguetes de madera de pequeño tamaño, los peques pueden aprender a andar y a mantener correctamente la postura. Sin duda alguna los correpasillos y los arrastres se convertirán en el mejor compañero en sus primeros pasos.

Juguetes de madera para bebés
Juguetes de madera para bebés

Juguetes de madera para niños de corta edad

Estos juguetes de madera están pensados para niños de corta edad. En estas edades se sigue aprendiendo de todo al máximo. Los juguetes ocupan la mayor parte de su tiempo libre y sirven como entretenimiento. Sin embargo, estos juguetes de madera pueden ser un aliado perfecto para el aprendizaje y la adquisición de destrezas de los niños. Algunos juguetes que pueden ayudar a su desarrollo son las marionetas de madera, que tienen más beneficios de los que crees. Este tipo de juguete de madera será el aliado perfecto para que los peques entrenen su destreza digital y su imaginación para crear historias alrededor de la marioneta.

Como los niños tienen más edad, son capaces de realizar tareas más complejas. Por tanto pueden tocar instrumentos más complejos como una armónica de madera para niños, una flauta de madera para niños o un xilófono de madera para niños. Todos estos instrumentos tienen muchas ventajas como el desarrollo del oído musical y la lógica. Esta edad es perfecta para seguir descubriendo nuevos juguetes de madera como las peonzas de madera, juguete de madera imprescindible. Este juguete de madera es perfecto para entrenar su coordinación y su paciencia. También pueden probar con otro tipo de juguetes de madera de habilidad como los saltadores.

El último juguete de madera que recomendamos para esta edad son los coches y los trenes de madera. En general, los medios transportes de madera harán que los peques reconozcan fácilmente elementos cotidianos del mundo exterior. Además, hace que se desarrolle su educación vial, inculcando de manera natural el respeto por las normas y por las señales de tráfico.

Juguetes de madera para niños de corta edad
Juguetes de madera para niños de corta edad

Juguetes de madera para niños de edad avanzada

Los niños en edades más avanzadas ya tienen muchas capacidades y aptitudes afianzadas. Por lo tanto, pueden realizar movimientos más complejos y utilizar otro tipo de juguetes de madera. Por ejemplo, pueden utilizar armas de madera como una espada de juguete para niños, un escudo de madera para niños, un arco de juguete para niños, un tirachinas para niños, una pistola de madera, etc. Todos estos juguetes les enseñarán muchos valores y además podrán jugar a disfrazarse con ellos.

En estas edades también podrán jugar con juegos de mesa. Estos se caracterizan por ser más complejos y requieren de más paciencia. Un juego de mesa de madera ideal para estas edades es la jenga de madera. Se lo pasarán en grande con sus amigos o con la familia jugando a sacar bloques de madera con cuidado de no derribar la torre. Además, los peques podrán utilizar juguetes de habilidad más complicados de utilizar como el diábolo para niños. Estos juguetes favorecerán que los peques desarrollen muchas habilidades físicas y mentales.

Juguetes de madera para niños de edad avanzada
Juguetes de madera para niños de edad avanzada
Share

También te puede gustar