Como los peques se divierten con juegos de mesa

juegos de mesa

Los juguetes de madera para niños son indispensables para su desarrollo. No existe el juguete completo, por lo tanto hay muchos objetivos para un juguete. Es decir, hay una gran variedad de juguetes para niños. Todos ellos varían en cuanto a tamaño, color, forma, tecnología, etc. Por este motivo, los niños escogen el que más le gusta entre toda esa variedad. Entre todas las opciones, podrías escoger los juegos de mesa. También puedes escoger un juguete de madera en función de las destrezas de tu peque.

Por ejemplo, puedes decantarte por una peonza de madera si tu peque es un aficionado a los juguetes de habilidad. Por el contrario, si quieres que mejore su dicción y pronunciación, entonces podrías escoger una marioneta de madera o una carraca de madera. En este artículo te contamos como se divierten los niños gracias a un juego de mesa. De este modo, al acabar este artículo estarás deseando de comprar un juego de mesa a tu peque en Juguetutto.

Diversión y aprendizaje

Los juegos de mesa aportan horas y horas de diversión a los niños. Lo más importante es que los juegos de mesa suelen favorecer que los niños jueguen en grupo. De esta manera, no pasarán horas y horas jugando solo. Además, los niños aprenderán a socializarse con los demás y como interaccionar con otras personas. Esta destreza es de suma importancia tanto para el desarrollo como para la vida futura de los niños. En el caso de que tus hijos sean muy nerviosos, estos juguetes de madera propician que estén tranquilos durante un tiempo. Estos juegos de mesa suelen ser ideales para pasar unas horas con calma y sin mucho alboroto. Por este motivo, también los juegos de mesa suelen ser ideales para pasar un tiempo divertido tanto en reuniones familiares, vacaciones, fiestas de cumpleaños, etc.

En muchos de los juegos de mesa se necesita de cierta agilidad mental. Los niños tendrán que pensar y diseñar una estrategia para ganar. En cada caso pensarán diferentes planes para conseguir su objetivo. Todo esto provocará que no sean pasivos mentalmente, mejorando así su memoria, su lógica y su capacidad de deducción. También en otros juegos serán primordiales habilidades como el pensamiento matemático o el razonamiento espacial. Los niños además deberán ser pacientes para pensar en alguna manera de ganar el juego. También la paciencia les servirá para saber esperar su turno de manera ordenada.

Juegos de mesa que puedes encontrar en Juguetutto

Como ya has podido comprobar, los juguetes de madera para juegos de mesa aportan mucha diversión a los peques. Por lo tanto, estarás deseando escoger algún juego de mesa para poder regalar a tus peques. Sigue leyendo y te contamos todos los juegos de mesa disponibles en nuestra web:

  • Jenga de madera: este divertido juego de mesa consiste en diferentes piezas de madera. Éstas se apilan de una determinada manera para formar una torre. El objetivo del juego es extraer las piezas de la torre por turnos sin que ésta se derrumbe. A menudo, la yenga de madera cuenta con un dado donde indica a los jugadores las piezas que deben extraer. Ahí entrarán en juego la habilidad y la deducción de los peques de extraer las piezas correctas con mucho cuidado.
  • Dominó de madera: el dominó consiste en unir las piezas por las mitades. Estas mitades tienen impresas diferentes representaciones. Los dominós clásicos tienen números impresos en sus dos mitades representados por puntos. Sin embargo, los peques podrán jugar con dominós que tienen impresos animales de la granja, de la selva o números. De esta manera, los niños aprenderán a asociar las formas y los números que ven de manera cotidiana.
Share

También te puede gustar